lunes, 22 de julio de 2013

Larga búsqueda de tu yo futuro

Cuando te encuentre serás ya viejo, entonces posiblemente no te reconozca. Quizá te intuya a través del gesto o tal vez exista tan poco del tú de ahora que descarte la opción de haberte encontrado.
Sin embargo la acuciante sensación de percibirte, tambaleante de los años, pero colgado igual de la higuera, bocarriba y somnoliento, coloniza mi visión de cualquier futuro.

Exiten otros hombres como tú, que padecen de sueño. Y otros que se atan hamacas a las extremidades para no caerse. Hay multitudes de movimientos que fueron tuyos repartidos por lugares que tan si quiera has pensado.

Por eso se que quizá te cruce y no me parezcas tan tú, así que te elimine sin más de los aspirantes a tu puesto. También se, que tras haberte desechado tantas veces, (en un nudo incompleto, en un despertar poco perezoso, en un ensimismamiento demasiado vago) como decía, en tus años más lejanos, algo minúsculo me dirá "Aquí estoy" y sabré -como ahora se- que no se trata de ti, porque ha sonado demasiado serio y tú siempre juegas.

1 comentario:

Kalina dijo...

Muy Almudena Grandes. Me gusta.